Los unicornios son seres míticos, animales fantásticos protagonistas de cuentos y leyendas…pero ¿quién ha visto a uno de ellos? Y sobre todo…de color azul.
En la imaginación de un gran imaginante, Silvio Rodríguez, existe un unicornio azul, o al menos existió, ya que según nos cuenta en su trova, él era el poseedor de una mascota azul con la testa ornamentada con un mínima cornamenta de una sola pieza, pero al parecer fue víctima de la inseguridad pública o de una pesada broma, ya que se le desapareció mientras lo dejó pastando.
Ante la irreparable pérdida el cantautor se sume en la tristeza y desesperación y ofrece generosa recompensa para recuperar a tan rara y única criatura. Confieso me ganó la ambición y ante la expectativa de tan jugosa compensación me di a la tarea de pintar un unicornio azul, solo para toparme con la frustrante labor de investigar cuál es la apariencia de estos cuasi equinos, ya que las versiones son tan variadas y extrañas, asi que ante la imposibilidad de llegar a una conclusión sobre la correcta anatomía de tan inusual modelo…finalmente decidí hacer mi propio unicornio, despúes de todo…¿Quién ha visto uno últimamente?
A esas alturas ya había abandonado la idea de presentar el unicornio azul a Silvio Rodríguez, al darme cuenta que tan estrecha era la relación entre él y su unicornio, que aunque se le presentara otro, solo aceptaría aquel, el único y original que dio origen a tan inspirada canción:
Mi unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo deje y desapareció.
cualquier información bien la voy a pagar.
las flores que dejó
no me han querido hablar.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
si alguien sabe de él,
le ruego información,
cien mil o un millón
yo pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.
Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
con su cuerno de añil
pescaba una canción,
saberla compartir
era su vocación.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel.
cualquier información
la pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.
Un saludo para todos aquellos que siguen en la búsqueda de su unicornio azul…mientras haya vida hay esperanza de encontrarlo.
jueves, 13 de mayo de 2010
MI UNICORNIO AZUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
me encantó!
Publicar un comentario