lunes, 28 de septiembre de 2009

Bailarina de Ballet

Bailarina de Ballet. Óleo sobre tela 40x80 cms. GK

El Ballet es una de las artes escénicas que combina la danza, la mímica, la música, el decorado y la escenografía. Es una disciplina dura, que requiere de sus participantes mucha práctica para conocer las técnicas y dominar el cuerpo, para lo que se requiere concentración, flexibilidad, fuerza, coordinación y ritmo.

Horas y horas de práctica, de esfuerzo y preparación de una bailarina de ballet le han de conducir al momento de iniciar la presentación ante el público. ¿Qué pasa por su mente en ese momento?...ese instante en que es todo silencio, la adrenalina le inunda su cuerpo y puede oír el latido de su propio corazón. A lo lejos escucha el mudo murmullo del público expectante, mientras todas las lecciones aprendidas se agolpan en su cabeza y repasa los consejos recibidos de sus instructores.

Luego se escucha el primer acorde, a la vez que su cuerpo bien entrenado empieza el movimiento que da inicio al espectáculo, dejando atrás todo pensamiento para concentrarse en la perfecta ejecución de cada paso, cada movimiento es sucedido por los siguientes, en un flujo continuo que crea la ilusión de la historia fantástica que se ha de contar a través de la música y los cuerpos en armónico y dinámico desplazamiento continuo.

Este cuadro BAILARINA DE BALLET muestra ese momento, cuando las horas de práctica, el conocimiento y las habilidades adquiridas convergen en un largo instante de expectante silencio, preámbulo de lo que ha de seguir: el arte, la magia y el espectáculo.

No hay comentarios: