Las uvas han acompañado a la humanidad desde tiempo inmemorial y es un fruto rico y muy versátil, ya que se pueden consumir al natural, en jugo, en vino, en dulce, seco como pasa…o como se nos ocurra.
Se recuerda que Noé, después del diluvio cultivó uvas (salud)…los egipcios, griegos, romanos y muchas de las antiguas civilizaciones apreciaban el fruto de la vid. Las uvas y derivados se consideraban manjares dignos de ser presentados a los Dioses como ofrenda.
Este pintura se hizo inspirado el fruto de la vid, el que tenemos la oportunidad de disfrutar por estas cálidas tierras de Sonora, que nos brinda no solo su sabor, sino los grandiosos paisajes de los viñedos y la armónica y perfecta composición de las verdes parras, la graciosa candencia de los pámpanos y el apetecible colorido de sus racimos.

2 comentarios:
El dia de hoy me despido de este cuadro, los dejo ir como los padres algún dia tiene que dejar ir a los hijos. Espero que tenga una larga y feliz existencia adornando algun espacio de un hogar...y sea testigo mudo de miles de historias domésticas, felices todas espero. Espero que la desfortuan, el aburrimiento o alguna redecoración no le lleven a terminar sus dias en algún olvidado desván o cajón de cosas viejas. CUIDENMELO MUCHO...
Es un cuadro muy hermoso y que nos traera grandes y bellos recuerdos. Gracias...
Publicar un comentario